Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

viernes, 31 de octubre de 2014

30 años de vida


El 22 de noviembre queremos CELEBRAR, si con mayusculas, que hace treinta años, algunos de nosotros decidieron iniciar, la maravillosa aventura de buscar el encuentro con los otros, los diferentes, los que estaban solos, los que no contaban, buscando su mirada y su rostro irrepetible, para acompañar y ser acompañado, acoger y ser acogido, convencidos de que sólo juntos podíamos abordar las dificultades y trabajar por un mundo en el que quepamos todas y todos, sustituir el yo gano tu pierdes, por el TODOS GANAMOS, ese NOSOTROS en el que cobijar nuestras soledades, proyectos, fracasos y, por supuesto, éxitos.

Pensamos seguir por lo menos, otros 30 años pero queremos parar un momento para compartir y disfrutar, contigo, sabiendo ya, que la aventura merecía la pena y que el camino iniciado era correcto, estamos seguros, porque nos seguimos necesitando, porque quedan muchos caminos por soñar, muchas batallas por ganar, porque no es el mundo como lo queremos seguiremos viviendo nuestro sueño compartido, urdiendo nuestro presente junto al de otros que ya conocemos y al de otros que aun no conocemos pero con los que viviremos.




viernes, 24 de octubre de 2014


Para reivindicar el cierre inmediato del CIE de Aluche y que sean reconocidos plenos derechos a todas las personas migrantes, 
Para que en ese edificio, antiguo hospital penitenciario y único edificio que han dejado en pie de la antigua cárcel de Carabanchel, se construya un CENTRO POR LA MEMORIA de la lucha contra el franquismo, 

Diversos colectivos memorialistas y defensores de los derechos humanos,

CONVOCAN:

MANIFESTACIÓN DOMINGO 26 DE OCTUBRE 12:00hs

“CARABANCHEL: UN CENTRO POR LA MEMORIA. CONTRA LA REPRESIÓN DE AYER Y

DE HOY”

Lugar de salida: C/ Eugenia de Montijo 53, Madrid. (Antigua cárcel de Santa Rita)


Madrid, a 22 de octubre, 2014.- El próximo domingo 26 de octubre,seis años después de la demolición de a Cárcel de Carabanchel, se convoca una manifestación para seguir denunciando la insensibilidad del gobierno hacia los derechos humanos y las reivindicaciones sociales de la ciudadanía.

El recorrido de la manifestación reproducirá aquel que hicieron más de 1.000 presos entre 1940 y 1944, para construir la cárcel de Carabanchel. Representativa de la represión hasta en sus cimientos, fue construida por el régimen franquista en condiciones de trabajo esclavo.

Reivindicaremos el cierre inmediato del CIE de Aluche y que sean reconocidos plenos derechos a las personas migrantes. Y para que en este edificio se construya el Centro por la Memoria de la lucha contra el franquismo y de la represión que este régimen ejecutó.

Con todo ello queremos honrar la memoria de quienes lucharon por recuperar la libertad y la justicia social, y lo hacemos reivindicando el derecho a la justicia, verdad y memoria de todas las víctimas del franquismo. Teniendo también presentes a las personas que en la actualidad ocupan este espacio represivo.

La manifestación incluirá una escenificación realizada por ex presos del franquismo y por inmigrantes, para visualizar en dos hilos de tiempo la represión de ayer y la de hoy.

Al final del recorrido se leerá un manifiesto, contaremos con la música de La Solfónica y se expondrán nuevos murales entre los que participa ALTO, artista colaborador habitual de causas por la Memoria, y quien colgará un mural inspirado en el lema de la manifestación.

Relación de colectivos convocantes:

La Comuna Presxs del Franquismo
Asociación para la Memoria Histórica
Asociación 1o de Mayo
SOS Carabanchel
Asociación Pro Derechos Humanos España
Asociación de Vecinos Carabanchel Alto
Ateneo Republicano de Carabanchel
Foro por la Memoria Comunidad de Madrid
Agrupaciones del Pce-Pcm de Carabanchel y Latina
CUO Dolores Ibárruri - UJCE Carabanchel
Parroquia San Carlos Borromeo
Círculo Ciudadano de Inmigrantes Podemos
PC (m-l)
Republicanos Moratalaz - Vallekas
Izquierda Anticapitalista
Izquierda Unida (Latina)
Asociación Integrando y el Movimiento Tierra y Libertad Madrid
SOS Racismo Madrid (Miembro de la Campaña por el Cierre de los CIE)
Comisión Cerremos los CIE del Ferrocarril Clandestino
Podemos Carabanchel-Latina
Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos

Para más información:
María Arcenegui 670 78 24 72
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...