Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

viernes, 31 de mayo de 2013

Mujeres en el CIE, Género, Inmigración y Centros de Internamiento

Según Expertos Interior "infla " las expulsiones de inmigrantes que han delinquido

El Centro De Internamiento De Emigrantes (CIE) De Sangonera La Verde
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
   El estudio 'Mujeres en el CIE, Género, Inmigración y Centros de Internamiento' incide en que "sólo un 6,6 por ciento" de las mujeres del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) están internas por comportamientos delictivos y acusa al Ministerio de Interior de "inflar artificialmente" el porcentaje de 'expulsiones cualificadas' (inmigrantes que han delinquido) en sus balances anuales de lucha contra la inmigración ilegal (que se sitúa en el 87 por ciento en el año 2012).
   Este informe, desarrollado de forma conjunta por expertos de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Autónoma de Madrid, recurre a datos proporcionados por la Dirección General de la Policía sobre las mujeres que pasaron por el CIE de Aluche en la primera mitad de 2012 e insiste en lo "desproporcionado", "abusivo" e "injusto" de la aplicación de la "drástica medida" del internamiento por motivo de estancia irregular en España.
   En este sentido, el texto denuncia que "o es falso el discurso de que la mayoría de las personas privadas de libertad en los CIE y a la espera de una expulsión se encuentran en esta situación por haber cometido algún delito" o, en comparación con los hombres, "las mujeres están siendo tratadas con mucha más dureza por simples infracciones administrativas". Así interpretan los datos facilitados por la Policía, que ponen de manifiesto que 153 de las 195 mujeres que ingresaron en Madrid lo hicieron por estancia irregular" y "hasta el 93,4 por ciento han estado en un CIE por cuestiones administrativas".
Seguir leyendo

sábado, 25 de mayo de 2013

españa en venta



Nunca me han interesado las banderas, desde pequeño he considerado que la tierra es un regalo y cualquier frontera una herida, pero no puedo dejar de sorprenderme cuando hasta en sus sacrosantas fronteras tienen distinta altura según quien las intenta traspasar. Se hacen infinitas en los montes de Ceuta y apenas miden unos centímetros para aquellos extranjeros que compren una vivienda o inviertan en deuda pública española 2 millones de euros.
Poner precio a poder vivir en España siendo extranjero y sin tener que preocuparte de las redadas racistas ni de enfermar de tuberculosis demuestra lo que a nuestro gobierno le importan las personas, no los de aquí o los de allí, sino las personas, le importan en la medida en que sus bolsillos están llenos de dinero, no me extraña que hayan suprimido educación para la ciudadanía, ciudadanía es un concepto que no entra en su cabeza.
Eres ciudadano si compras o inviertes, si solo trabajas eras mano de obra y como tal eres prescindible cuando no produces, no hace falta que estés sano sino hay trabajo donde invertir tanta salud.
Este criterio es el mismo que usan para reducir las becas universitarias, subir las tasas de las escuelas infantiles, suprimir las becas de comedor en la escuela…
Maldito país el que pone precio a su ciudadanía, corruptos los gobernantes que intentan vender dignidad y libertad, recuerden que la libertad no se compra se conquista.
Malditos los que tejen una alfombra roja al dinero y desean que las olas del mar terminen con el presente de los que vienen en búsqueda de oportunidades.
Y mientras tanto criminalizan la hospitalidad, mantienen los CIE con torturas incluidas y deportaciones urgentes al que osa presentar denuncia en los juzgados, condenan a muerte al restringir el derecho a la atención sanitaria… y si todo esto lo superas y logras tu permiso de residencia y trabajo después de vivir tres años del aire y esperar un año más hasta que el gobierno resuelve la solicitud entonces conquistas las condiciones laborales de los pobres, jornadas en hostelería de 66 horas por 900 euros mensuales o salarios de 16 euros por una jornada recolectando ajos, ambos casos reales que vivimos en mi familia en esta última semana.
Mi única bandera el viento insumiso.

martes, 21 de mayo de 2013

Mujeres en el CIE.

INVITACIÓN

Martes 28 de mayo de 2013, a las 11:ooh en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, Universidad Complutense de Madrid.
PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO


Mujeresen elCIE
GÉNERO, INMIGRACIÓN Y
CENTROS DE INTERNAMIENTO

PROGRAMA
BIENVENIDA
Raúl Canosa. Decano de la Facultad de Derecho. UCM
RESUMEN Y CONCLUSIONES DEL ESTUDIO
Integrantes del equipo de investigación
Presenta: Margarita Martínez Escamilla. Catedrática de Derecho penal. UCM
POEMA EN HOMENAJE
Laura Casielles. Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández

Duración aproximada: 1:15h

Mujeres en el CIE”es el resultado de una investigación en la que intervienen la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos. Da a conocer y analiza la realidad jurídica y humana de las mujeres en los Centros de Internamiento para Extranjeros, con especial atención a las razones y circunstancias por las que son privadas de libertad en estos centros.
En el acto de presentación daremos a conocer las conclusiones del estudio y solicitaremos al Ministerio del Interior que responda a nuestras reiteradas solicitudes para concluir eltrabajo de campo iniciado con las mujeres en el CIE de Madrid, cuya continuación nos fue impedida de forma inmotivada.
No es necesaria confirmación
Metro: Cuidad Universitaria, Autobuses: 82, G, U

domingo, 5 de mayo de 2013

SALVAR LA HOSPITALIDAD








Nuestra hospitalidad es de cada día, no sabemos pues si seremos criminalizados o no, pero no estamos dispuestos a renunciar a nuestra familia, ni a dejar de estar a tiro de la vida que nos llena desde cada rincón del mundo.





Informate de las novedades de la Campaña en la noticia de EL PAIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...