Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

lunes, 9 de septiembre de 2013

CINE SIN FRONTERAS


Compartimos esta iniciativa que nos parece muy recomendable.

El E.S.A. "La Tabacalera" acogerá, durante este mes de septiembre, el ciclo de Cine sin Fronteras organizado por la Comisión Cerremos los CIE del Ferrocarril Clandestino. Cada domingo, a partir de las 20 hs., se proyectará una película y a su conclusión se abrirá un espacio para el debate. Contaremos para ello con la presencia de los/as directores/as que, de forma desinteresada, se han ofrecido a colaborar en este proyecto.
El programa, del que adjuntamos el cartel para su difusión, será el siguiente:
   
    8 de Septiembre: "Malta Radio" (Manuel Menchón)
    15 de Septiembre: "Made in L.A." (Almudena Carracedo)
    22 de Septiembre: "Retorno a Hansala" (Chus Gutierrez)
    29 de Septiembre: "La puerta de no retorno" (Santiago Zannou)
Este ciclo pretende ser un espacio de reflexión sobre el sistema de fronteras que impera en el mundo actual y como este afecta a la vida de las personas. No sólo desde la perspectiva del hito geográfico que, cada año, miles de seres humanos tratan de atravesar en busca de una vida mejor. Sino, atendiendo también,  a las denominadas "fronteras internas" que los/as migrantes se encuentran a su llegada: redadas racistas, CIE, exclusión del sistema sanitario, precariedad...
En un contexto de crisis como el que nos encontramos. Donde los recortes en derechos sociales impuestos por el 1 % están afectando al resto de la población. Creemos interesante analizar el papel que han jugado, juegan y pueden jugar las fronteras como instrumento de división y confrontación entre todas aquellas personas que formamos parte del 99%.
Por este motivo nos gustaría invitaros a tod@s a participar en este ciclo de Cine sin Fronteras.
¡¡Ningún ser Humano es Ilegal!!
Comisión CERREMOS LOS CIE del Ferrocarril Clandestino
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...