Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

miércoles, 24 de julio de 2013

De cómo fulminar derechos fundamentales de las personas extranjeras.



G.S. lleva cinco años con tarjeta de residencia en España, durante este tiempo ha trabajado como electricista bastante tiempo pero últimamente está en paro, cobra su prestación correspondiente. Tiene una hija nacida en España de no más de cinco años.
Hace unos meses compro en Toledo un coche de segunda mano, al mes de la compra se le averió y lo llevo al taller, en el taller descubrieron que le habían vendido un coche con un motor cambiado ya que no coincidía el número de bastidor. Como cualquiera que descubre que le han estafado fue a denunciar a la comisaria.

Hace 20 días presento su solicitud para renovar su permiso de residencia y trabajo, cumple todos los requisitos que son acreditar residencia legal en España durante los cinco últimos años y poco más. A pesar de ello le deniegan la renovación.
¿La causa? Un informe gubernativo negativo debido a antecedentes policiales referentes a un proceso que se lleva en un Juzgado de Instrucción de Toledo.

La razón… la xenofobia que lleva al policía encargado de realizar el informe gubernativo a dar por sentado que cuando en un proceso judicial aparece el nombre de un extranjero este siempre será el acusado nunca la víctima.
La razón… la falta de profesionalidad de la policía al elaborar informes gubernativos tan fundamentales para la estabilidad de las personas extranjeras en nuestro país ya que de ellos depende su estancia regular en España.
La razón…la sinrazón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...