Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

jueves, 2 de agosto de 2012

FARMACIA POPULAR DE MORATALAZ.



EMERGENCIA FARMACEUTICA 10 de agosto de 2012.

Un vecino de nuestra asociación, N.O. no podrá seguir con su tratamiento contra  la DIABETES ya que no le pueden recetar INSULINA por no tener renovado su Permiso de Residencia en España.

Nuestro vecino lleva en España desde los 18 años y ahora tiene 45. N.O. es diabético desde 1993. Ha tenido diversos permisos de residencia, el primero en el año 1987. Desde entonces, ha renovado su residencia en distintas modalidades hasta obtener en 2006 una tarjeta de residencia PERMANENTE.
Cuando tuvo que renovar en 2011, se equivocó de formulario y después de atender un requerimiento para que presentara su pasaporte, la administración INADMITIÓ A TRÁMITE la solicitud. Resultado: después de veinticinco años en España, N.O. es una persona sin papeles, estado en el que nunca antes había estado en España.
Justo cuando la asistencia sanitaria se restringe a las personas irregulares en España, a partir de ahora, su diabetes, controlada desde el 93 gracias a las visitas regulares a su médico en el centro de salud, se convierte en su nueva pesadilla…
A día de hoy, su médico no puede emitirle recetas para adquirir INSULINA en la farmacia y a partir del 1 de septiembre no podrá atenderle en su consulta. ¿Qué hacemos, a parte de llorar de rabia?.
¿Esperamos a que N.O. se ponga enfermo y le acompañamos a urgencias, donde verán que tiene un problema de diabetes que estabilizarán antes de darle el alta? y así ¿hasta cuándo?. ¿Cuáles serán las consecuencias de que esté sin insulina?.
Nosotros vamos a hacer todo lo posible para arreglar el problema con su permiso de residencia, mientras tanto necesitamos INSULINA, para que N.O. pueda seguir su tratamiento pasado el 10 de agosto, si te sobra este medicamento y lo quieres donar, escríbenos al correo sanidadporderecho@asociacionapoyo.org
Creo que a partir de hoy, muchos días serán como el 10 de agosto. Muchos días se convertirán en días sin salud para muchos de los que viven con nosotros.
Muchas emergencias farmacéuticas nos esperan y ya que los políticos no están a la altura, tendremos que estarlo, una vez más, nosotros, los ciudadanos.

Datos medicamento.
NOVOMIX 30 FLEXPEN 100 U/ML,
SUSPENSION INYECTABLE EN UNA
PLUMA PRECARGADA 5.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...